Federico Angelini protagoniza una de las internas electorales más atrayentes de Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora al kirchnerismo. En las PASO del 12 de septiembre, el diputado y vicetitular de Pro se medirá en Santa Fe con dos alfiles de la UCR, Maximiliano Pullaro y José Corral, y la periodista Carolina Losada en la categoría de senadores nacionales. Si bien su postulación tiene el aval de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los contrincantes de Angelini llevan representantes de Pro en sus listas.

La interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe es un caso testigo del desorden que generó en el conglomerado opositor la salida del poder de Macri en 2019. En plena etapa de reconfiguración de liderazgos del espacio, Angelini no reniega del legado del expresidente. Al contrario, considera que la figura de Macri será revalorizada por la sociedad y que la irrupción del fundador de Pro en la campaña no es funcional a la estrategia electoral del kirchnerismo: “Los que quisieron jubilar a Macri no lo conocen y entienden muy poco de política”, afirma en una entrevista con LA NACION.

Tras sus apariciones en la Capital y la provincia, el expresidente viajó hoy a Rosario para respaldar a la boleta que integran Angelini, Amalia Granata, Luciano Laspina y Jorge Faurie.

Matías Moreno
LA NACION

Deja una respuesta