¿Quieres perder esos kilitos de más? Toma nota de estos diez trucos que te harán perder peso rápidamente.
1.- La fibra será tu mejor aliada
Incluye en tu dieta alimentos como cereales integrales, avena, verduras, legumbres y frutas; te darán la sensación de saciedad con poco por mucho tiempo. Aparte de que ayuda a mejorar tu digestión.
Se aconseja consumir 25g de fibra si eres mujer, y si eres hombre 38g al día.
2.- Camina
No es tan difícil como creemos quemar esos gorditos de más, pero algo indispensable es hacer ejercicio, puedes quemar calorías nadando, corriendo, bicicleta, ya que aumentará tu ritmo cardiaco y ayudará a la pérdida de peso.
Si el ejercicio no es lo tuyo, debes considerar caminar a un ritmo lento entre 50 y 70 minutos cada tercer día para quemar 270 calorías aproximadamente.
3.- No le temas a las pesas
Hacer pesas te ayuda a acelerar tu metabolismo e irá sustituyendo la grasa corporal por músculo, si no estas acostumbrado empieza practicando cada tercer día con un peso moderado.
Considera buscar un entrenador para que te enseñe las posturas correctas y así evitar lesiones, recuerda no exigirle a tu cuerpo más de lo puedes dar.
4.- Ingiere magnesio
El magnesio lo puedes encontrar en las legumbres, cereales y frutos secos.
– Espinacas
– Quinoa
– Almendras
– Cacahuates
– Aguate
5.- Ingiere proteínas
La proteína te hará mantenerte saciado durante el día, después del entrenamiento se recomienda comer automáticamente para aprovechar todos los nutrientes.
6.- Té verde
El té verde es conocido porque ayuda a perder grasa abdominal, podrías tomar una taza antes de hacer ejercicio para perder grasa abdominal. Ingiere de dos a tres tazas al día.
7.- Abs tus mejores amigas
Las abdominales crean tejido muscular que ayuda a perder grasa, ¡Ojo! no seas extremo e intentes hacer abs más de una vez al día, deben pasar mínimo 24 horas para poder trabajar esa parte del cuerpo.
8.- El estrés engorda
El estrés suele hacer que aumente la ansiedad y busques comer más, lo que evitará alcanzar tus objetivos. La comida no quitará el estrés, pero si aumentará tu barriga.
9.- Descansa
Dormir menos de cinco horas aumenta los niveles de grasa, es recomendable descansar al menos ocho horas, sino tu cuerpo secretará hormonas que almacenan grasa como el cortisol.
10.- Grasas buenas
No tengas miedo a las grasas, solo que debes de elegir las adecuadas.
Puedes comprar omega 3, o encontrarla en los alimentos como aguacate, aceite de oliva, frutos secos o salmón.