La fiesta se llevó a cabo en el Salón Dorado de Parque Norte y fue coordinada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).
Pese al salto en la cantidad de contagios de Covid-19 en todo el país, desde la AFIP decidieron mantener sus planes y llevar adelante una fiest masiva el pasado 17 de diciembre, que terminó con 160 personas contagiadas, entre ellos, la titular del INADI, Victoria Donda.
La fiesta se llevó a cabo en el Salón Dorado de Parque Norte y fue coordinada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).
Según se observó en uno de los videos de la fiesta, la misma no contó con ninguno de los protocolos para mermar un posible brote: las fotos y videos evidencian una gran cantidad de gente sin distancia ni barbijo bailando al ritmo de la música.
Casualmente, entre los contagiados se encuentra Donda quien, cuatro días después de la celebración, publicó en sus redes la noticia.
Pese a haber sido los convocadores de la fiesta, ahora el gremio AEFIP dio a conocer un comunicado en el que expresa su preocupación por el aumento de casos e, insolitamente, pide por la modificación de una norma dictada por la secretaría de Empleo Público de la jefatura de Gabinete que estableció la presencialidad obligatoria y que se autorice una presencialidad mixta. Entre las razones, aseguran que ningún edificio de la AFIP “está preparado para una pandemia” ni para realizar “control de temperatura, distanciamiento, barbijos, ventilación periódica e higienización”. Todos protocolos que no se aplicaron para realizar la fiesta.

Deja una respuesta